DOBLE LLAVE - China suspendió el lanzamiento de nuevos juegos online para limitar el consumo de videojuegos
0

DOBLE LLAVE – Los reguladores chinos suspendieron este jueves 9 de septiembre la concesión de nuevas licencias para juegos online, una medida más en la estrategia trazaba por Pekín para disminuir el tiempo que dedican los jóvenes a los videojuegos.

Una fuente cercana a las autoridades confirmó al portal South China Morning Post la noticia, que fue comunicada a las empresas de la industria en una reunión que mantuvieron el miércoles.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones y el departamento de publicidad del Partido Comunista se reunieron ayer con los gigantes tecnológicos Tencent y NetEase para informarles las nuevas prohibiciones en materia de videojuegos para menores de edad.

Hasta ahora, no se estableció la duración de la suspensión de nuevas licencias, estas se habían visto ralentizadas durante el último mes.

Actualmente, muchos jóvenes a nivel mundial dedican gran parte de su tiempo a los videojuegos

Una de las últimas decisiones más polémicas en la nación asiática para frenar el consumo de juegos virtuales entre los jóvenes fue la estricta política que, desde el 1 de septiembre, reducirá a tres horas a la semana el tiempo máximo que pueden jugar, con una hora al día como máximo y solo en fines de semana.

Las medidas buscan proteger la salud mental y física de los jóvenes

Las autoridades chinas alegaron que estas nuevas normas tienen como finalidad proteger la salud física y mental de los niños y adolescentes.

Anteriormente en 2019, el gobierno asiático había aprobado una ley que evitaba más de 90 minutos al día de videojuegos, y se les impedía jugar a los jóvenes por las noches, en el horario establecido desde las 10:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana

Le invitamos a leer: La EMA reconoció la importancia de la dosis adicional en personas inmunodeprimidas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y South China Morning Post

Tres personas fueron arrestadas tras usurpar la identidad de víctimas del derrumbe en Miami

Artículo anterior

UE negó falta de coordinación con Estados Unidos en Afganistán

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas