DOBLE LLAVE – El politólogo y director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB) Benigno Alarcón Deza, expresó la necesidad que tiene en estos momentos la oposición de reinventarse para plantear mejores estrategias que lleven a un cambio democrático.
«En el 2017 la estrategia electoral no funcionó y entonces en el 2019 se planteó una estrategia distinta que se trató de impulsar y ejecutar durante dos años. Llegado el año 2021 tienes un tablero conformado de manera muy distinta al que tenías en 2019″, explicó Alarcón quien advirtió que las piezas se movieron y es una realidad la necesidad de moverlas de forma distinta.

El politólogo sostuvo que se debe revisar lo bueno de algunas estrategias del pasado y usarlas en el presente
También sostiene que no se trata de desechar estructuras como la MUD o el Frente Amplio y sus estrategias de coordinación construidas hace mucho tiempo sino de revisar y salvar lo que se pueda para avanzar.
El politólogo Benigno Alarcón aseguró que todas estas plataformas coinciden en tratar de generar un esfuerzo unitario, “algún tipo de unidad para tener mayores posibilidades de enfrentar a un gobierno como el que tenemos en Venezuela”.
Destacó que el Frente Amplio tiene coincidencias con la Coordinadora Democrática debido a que incluye una amplitud de sectores, pero ésta no ha tenido mayor éxito porque es relativamente nueva.
De interés: Bancamiga extiende sus servicios a Guanare y Valera
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos
Comments