DOBLE LLAVE – La artista colombiana, Shakira, descartó alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en su causa judicial por un presunto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda, de manera que el próximo paso es que el fiscal presente el documento de acusación y previsiblemente irá a juicio.
La agencia de la cantante explicó en un comunicado el martes 26 de julio que no aceptó una conformidad, como adelantó “El País”, porque «confía plenamente en su inocencia».
Siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente, por lo que confía plenamente en su inocencia
Para el equipo legal de Shakira, esta causa supone «un total atropello a sus derechos, debido a que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente», y en este sentido recordó que la cantante, ya antes del proceso penal, devolvió 17,2 millones que le reclamaba Hacienda.
Sus abogados insistieron en que «desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda» y tachó de impecable su cumplimiento en la veintena de jurisdicciones donde tributó.
En concreto, los tributos que Shakira supuestamente defraudó son del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con un total de 12.371.197 euros, y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP), 2.191.771 euros, sumando entre los dos un total de 14.562.968 euros.
Shakira ha rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en España para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda pública y ha decidido ir a juicio por supuesto fraude fiscal, dado que confía “plenamente” en su inocencia.https://t.co/ySfl6HWDvR
— ATB (@ATBDigital) July 27, 2022
Le podría interesar: Fiscalía de Perú inició investigación contra Pedro Castillo
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News
Comments