Pedro Castillo
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 13 de julio la nueva fiscal general de Perú, Patricia Benavides, anunció que citará al presidente del país, Pedro Castillo, para que declare el próximo 4 de agosto sobre el caso de los ascensos militares que en noviembre de 2021 produjo la renuncia del entonces ministro de la Defensa, Walter Ayala.

Benavides procedió a dejar sin efecto las disposiciones que impedían investigar directamente a Castillo por el caso, que las había puesto su antecesora, Zoraida Ávalos, argumentando que se indagaría en la persona del actual mandatario una vez terminado su periodo porque, alegaba, que tenía inmunidad.

Junto a Castillo fue citada a declarar la lobista Karelim López, quien destapó diversas situaciones como la del puente Tarata III, donde se asegura que hay presunta corrupción. Adicionalmente, fue citado Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, a quien se le encontraron 20 mil dólares en su despacho y está prófugo de la justicia, y otros seis oficiales del Ejército de Perú.

El pasado 3 de julio, la Justicia peruana admitió a trámite un recurso de apelación que presentó contra la decisión de declarar infundada la «tutela de derechos» que buscaba anular la primera investigación abierta por el exfiscal general interino Pablo Sánchez en contra de Castillo.

Le podría interesar: AN aprobó la “Ley de Registro y Antecedentes Penales”

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

OPEP calificó de estancamiento la producción petrolera de Venezuela

Entrada anterior

Netflix tendrá una suscripción de bajo costo con ayuda de Microsoft

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas