Pakistán
0

DOBLE LLAVE – Las intensas lluvias derivadas de las peores tormentas registradas nunca antes en la historia de Pakistán se cobraron la vida de cientos de personas y dejaron a otras varias decenas afectadas y abandonadas en zonas remotas de la nación del sur de Asia.

Los equipos de rescate utilizaron durante estas jornadas de helicópteros y botes del Ejército para intentar llegar a cerca de 50.000 familias abandonadas a su suerte en la provincia de Baluchistán después del colapso de carreteras y puentes, según informó el ministro del Interior regional, Zia Langov.

Las precipitaciones monzónicas azotaron especialmente Baluchistán y, en definitva, la ciudad sureña más poblada del país, Karachi, anegando calles y caminos y obligando a millones de personas a buscar un terreno seco donde establecerse.

Pakistán está en el octavo puesto del listado de los países más vulnerables a la crisis climática

Hasta la semana pasada las autoridades confirmaron al menos 340 fallecidos a consecuencia de las tormentas, si bien, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres alertó que esta cifra podría elevarse.

Pakistán

Son muchas las personas afectadas por las intensas lluvias en Pakistán

Estos fenómenos meteorológicos extremos son los más intensos en la historia de Pakistán, según precisó el meteorólogo Sardar Sarfraz, lo que aumenta también las preocupaciones sobre el cambio climático.

De hecho, Pakistán ocupa el octavo puesto en la lista de las naciones más vulnerables a la crisis climática a pesar de ser responsable de tan solo el 1 % de las emisiones de carbono a nivel mundial.

Quizás sea de su interés: Un terremoto de magnitud 5,2 se registró en Ecuador

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Shakira descartó acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio por presunto fraude

Entrada anterior

Parlamento de Sri Lanka amplió otro mes el estado de emergencia en el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas