Sri Lanka
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Sri Lanka aprobó el miércoles 27 de julio extender otro mes el estado de emergencia declarado por Ranil Wickremesinghe cuando era presidente interino de la nación y a pesar de la oposición de manifestantes y las principales fuerzas opositoras.

La regulación salió adelante con el voto a favor de 120 diputados y 63 votos en contra, mientras que 41 diputados se ausentaron, según informó el periódico “Daily Mirror”. La declaración emitida por Wickremesinghe el pasado 17 de julio buscaba «reforzar la protección de la población» y «garantizar la seguridad» en plena ola de protestas.

El documento fue emitido después de que el ahora expresidente, Gotabaya Rajapaksa, abandonara el país para viajar a Malasia, donde su presencia suscitó críticas por parte de la población, que mostró su apoyo al pueblo ceilandés.

El estado de emergencia tiene que contar con el visto bueno del Parlamento en un plazo máximo de dos semanas desde su proclamación. En caso contrario, debe ser retirado. La declaración permite un mayor despliegue de las fuerzas de seguridad para mantener y restablecer el orden frente a las fuertes protestas.

Las manifestaciones en Sri Lanka fueron ocasionadas por la mala gestión que tuvo el gobierno ante la grave crisis económica

Sin embargo, el principal partido opositor, Partido de los Pueblos Unidos, condenó la decisión e indicó que dichos poderes «son mal utilizados para tomar medidas contra los manifestantes».

Los miembros de la coalición gubernamental defendieron la medida e insistieron en que algunos protestantes se vieron involucrados en actos de violencia y daños contra la propiedad privada y dependencias gubernamentales.

Cabe mencionar que, las protestas contra Rajapaksa se fueron intensificando durante meses ante el fracaso del gobierno a la hora de hacer frente a la grave crisis económica, lo que provocó escasez de gas, petróleo y medicamentos, entre otros.

Quizás sea de su interés: Shakira descartó acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio por presunto fraude

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Pakistán registró las peores lluvias de su historia

Entrada anterior

Google retrasó la eliminación de “cookies” de terceros en Chrome hasta mediados de 2024

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas