0

DOBLE LLAVE – La vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, anunció el miércoles 29 de julio que su país comenzará a producir dos vacunas contra el COVID-19 entre los meses de septiembre y octubre.

En esta lucha y carrera “las más prometedoras al día de hoy son dos vacunas”, dijo Gólikova en una reunión telemática con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la situación epidémica en el país.

Asimismo, agregó que, se trata de las vacunas desarrolladas por el Centro de Investigaciones Gamaleya y el Centro Vector.

Gólikova apuntó que, los volúmenes de la producción de ambas están siendo analizados ahora por el gobierno ruso.

Por su parte, Putin señaló que, la vacunación para el COVID-19 debe comenzar después de “una plena seguridad” en el remedio desarrollado, al tiempo que llamó a no apresurarse con el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia.

“Según expertos, la situación con la propagación del coronavirus puede ir a peor, por lo que tenemos que calcular bien todos los riesgos”, recalcó el mandatario ruso.

En este sentido, Putin declaró que, el número medio de los nuevos contagios diarios en el país, registrado en los meses de junio y julio, es “casi dos veces menor que durante el pico” de la pandemia el pasado mes de mayo.

Sin embargo, insistió en que, la situación sigue siendo complicada” y puede evolucionar de cualquier forma”.

Quizás sea de su interés: La cuarentena incrementó la obesidad en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y algunos medios internacionales

 

Proponen Cumbre Iberoamericana para abril de 2021

Entrada anterior

Esposa de Bolsonaro dio positivo a coronavirus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas