Proponen Cumbre Iberoamericana para abril de 2021
0

DOBLE LLAVE – El gobierno andorrano propuso celebrar la Cumbre Iberoamericana el 22 de abril de 2021 de manera presencial, tras haberse aplazado este encuentro, previsto para el próximo mes de noviembre, por el impacto ocasionado por la pandemia de COVID-19.

El nuevo calendario previsto por Andorra y elaborado conjuntamente con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) prevé esta nueva fecha, que deberá ratificarse durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores que tendrá lugar de manera telemática el próximo 26 de noviembre.

Los cancilleres, en noviembre 2020, confirmarían esta cumbre de jefes de Estado y de gobierno

En este sentido, según informó el Ejecutivo andorrano en un comunicado, el calendario prevé, de forma adicional a la reunión presencial del 22 de abril, la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, una agenda de diversos encuentros relacionados con este evento internacional.

Asimismo, y en modo virtual, se retomarán diferentes reuniones ministeriales para el 16 de septiembre (Medio Ambiente), 6 de octubre (Educación), 8 de octubre (Administraciones Públicas) y 27 de octubre (Ciencia, Tecnología e Innovación), así como un encuentro de entidades cívicas para los días 28 y 29 de septiembre.

Quizás sea de su interés: BID exhortó a los países a digitalizarse

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Trump sugiere postergar las elecciones en Estados Unidos

Artículo anterior

Rusia producirá dos vacunas contra el COVID-19 entre septiembre y octubre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas