0

DOBLE LLAVE – Más del 90% de la producción de hortalizas y de carne que se consume en el país  y que se producen en Táchira, se desplomó durante los últimos dos años a causa de las restricciones del Gobierno para adquirir divisas o por la precariedad de los materiales que se necesitan para desarrollar el sector.

Según Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, el sacrificio de reses en mataderos privados disminuyó de 8 a 10, mientras que en los industriales, con capacidad diario de entre 500 y 600 reses, actualmente sacrifican entre 50 a 60 al día.

Dijo que entre el 80% y 90% de la carne que se produce en dicho estado es distribuida al centro del país, sobre todo al Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Oriente, mientras que el porcentaje restante se queda en la localidad, por lo que la demanda no es cubierta.

En cuanto a las hortalizas, el director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro),  Gerson Pabón, puntualizó que la merma en la siembra de hortalizas se ubicó entre el 85% y 90% durante el 2016 a causa de la escasez de semillas. 

Aseveró que el estado Táchira cuenta con 49 rubros de rama y bulbo que abastecen a más de 300 municipios del país y a la entidad andina y que el 60% de dicha producción es distribuida en todo el territorio nacional. 

Reveló que en el municipio Jáuregui, uno de los que más produce y transporta hortalizas en el estado, cosechó 18 millones de kilos en relación con los 28 millones de kilos que produjo hace dos años y que fueron distribuidos y comercializados en todo el país.

Evany Sandoval.

Con información de El Nacional. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Osorio denunció intento de descarrilamiento en sistema ferroviario

Artículo anterior

Saren implementará sistema de citas programadas a partir del #28Feb

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas