DOBLE LLAVE – El gobierno britanico anunció este viernes 19 de noviembre su decisión ilegalizar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), con lo que Londres deja de diferenciar entre las ramas política y armada del grupo islamista palestino.
«Hoy he tomado medidas para ilegalizar a Hamás en su totalidad», anunció la ministra del Interior británica, Priti Patel, mediante su cuenta en Twitter. «Este gobierno está comprometido a hacer frente al extremismo y el terrorismo allá donde tenga lugar», añadió.
De esta manera, destacó que «Hamás tiene una capacidad terrorista significativa, incluido el acceso a armamento extenso y sofisticado, además de instalaciones de entrenamiento terrorista».

Hamás es una organización palestina que se declaró como yihadista, nacionalista e islamista
Anteriormente, Reino Unido declaró como un grupo terrorista en 2001 al brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezeldín al Qasam, si bien excluyó de esta denominación a su brazo político.
Patel puntualizó el jueves desde la capital de Estados Unidos, Washington, que la decisión sería anunciada debido a que «ya no puede diferenciarse el lado militar del político», informó el medio británico The Guardian.
Today I have taken action to proscribe Hamas in its entirety.
This government is committed to tackling extremism and terrorism wherever it occurs. pic.twitter.com/TQfPzomyIm
— Priti Patel (@pritipatel) November 19, 2021
Tal vez le puede interesar: Duque condenó un acto de la Policía colombiana donde se alabó el nazismo
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, The Guardian y redes sociales
Comments