DOBLE LLAVE – El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera, explicó que Venezuela no está preparada para una «flexibilización ampliada«, debido al bajo número de personas vacunadas.
Figuera asegura que el número de contagiados y fallecidos en el país por coronavirus puede ser entre cinco y diez veces superior al mostrado por las autoridades, debido a que el gobierno perdió la capacidad que tuvo en 2020 para hacer pruebas de diagnóstico de contagio (rápidas o PCR).
“La mayoría de las pruebas se hacen de forma privada y esas no cuentan para los registros oficiales, así que no se puede asegurar que la pandemia está controlada”, dijo el especialista.
Alertan serio riesgo de salud pública con el levantamiento del 7+7
A pesar de que desde que el gobierno nacional ideó el plan 7+7, que consistía en permitir que unos establecimientos trabajen una semana corrida y otra no, los especialistas insistían en que no estaba basado en ningún método científico, ahora sostienen y alertan que eliminarlo significará que la gente se relaje más, ocasionando el colapso del sistema público de salud.
Sociedad Venezolana de Infectología advierte sobre la falta de condiciones para flexibilizar restricciones https://t.co/DOBeHo86iN #siempreinformado pic.twitter.com/P5K3i2Khlk
— Soy Actualidad (@soyactualidad) July 16, 2021
Le puede interesar: Unicef y Unesco: La reapertura de los colegios no puede esperar
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales
Comments