0

DOBLE LLAVE – La crisis sanitaria por el Covid-19 permitió el ingreso al mercado laboral de migrantes y refugiados venezolanos del sector sanitario en América Latina y reveló el papel esencial que desempeñan como actores de desarrollo en la región.

Un estudio publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pretende visibilizar el aporte de estos trabajadores sanitarios, naturales de Venezuela, en la batalla contra la SARS-CoV-2 en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

En este sentido, la OIT estima que hay al menos 20.000 médicos venezolanos en estas naciones, aunque insinuó que las cifras reales podrían ser muy “superiores”, debido a la escasez de información oficial.

Calificado aporte a la salud de otras naciones

Asimismo, el documento resaltó que la respuesta de algunos países para superar el déficit de profesionales sanitarios facilitó a refugiados venezolanos comenzar a trabajar en la primera línea de lucha contra el virus, independientemente de contar o no con los requisitos legales.

El director de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, expresó que, “los trabajadores migrantes y refugiados, lejos de ser ‘vulnerables’, han sido pilares de las economías de la región desde que empezó la pandemia”.

Le puede interesar: Alfredo Portillo: La actual dinámica geopolítica interna de Colombia

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Regreso a clases presenciales podría ser en octubre, según Maduro

Entrada anterior

Guillermo Lasso fortalecerá las relaciones con EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas