0

DOBLE LLAVE – El abogado constitucionalista, Juan Carlos Apitz, asegura que si a la fecha el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha decidido el Antejuicio de Mérito contra la Fiscal General, se debe a que no buscan una falta grave durante su gestión para encausarla plenamente , sino que se trata de un proceso administrativo para su remoción.

“Si hoy no han decidido el antejuicio de mérito, que se trata simple y llanamente de un proceso administrativo para determinar si la Fiscal cometió falta grave en el ejercicio de su cargo, no se trata de una antejuicio para encausarla penalmente, sino de un proceso administrativo para su remoción”, señaló Apitz.

Para el abogado la sentencia del TSJ es una decisión “cantada”, debido a la parcialidad de los magistrados que conforman el máximo órgano judicial del país. “No hay que ser un genio para saber qué va a pasar con la sentencia de la Fiscal”, sostuvo.

El también expresidente de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, aclara que las actuaciones del TSJ generan graves confusiones en la opinión pública, debido a que hacen ver que la Fiscal está siendo enjuiciada penalmente cuando no es así. “Se trata de un proceso administrativo para determinar si ha cometido alguna falta grave en el ejercicio de su cargo,  no para identificar si ha cometido algún delito”.

A juicio de Apitz esta semana el TSJ no se va a pronunciar al respecto “porque el Contralor y el Defensor del Pueblo promovieron pruebas grafotécnicas que las va a revisar el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) y una vez que esas experticias cursen en auto es cuando pueden fijar audiencia para decidir sobre este procedimiento administrativo de remoción”.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Unión Radio

Estado colombiano es condenado por ejecución de campesino

Artículo anterior

Registran erupción de volcán en Guatemala

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas