0

DOBLE LLAVE – Este jueves 23 de enero la reina Isabel II de Inglaterra promulgó la ley del Acuerdo de Retirada que garantiza una salida ordenada de Reino Unido de la Unión Europea para el 31 de enero, en línea con el compromiso adquirido por el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, tras las elecciones celebradas en el mes de diciembre.

En este sentido, la firma fue anunciada por la mayoría “tory” en el Parlamento británico y por el vicepresidente de la Cámara de los Comunes, Nigel Evans, quien leyó ante los diputados el denominado “consentimiento real” otorgado por la reina.

De esta forma, el texto concluye así una tramitación que el miércoles había recibido la última aprobación y aceptación de buena manera por parte del parlamentario Evans. Sin embargo, la ratificación no estará completa hasta que no se haya pronunciado también la parte europea.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara dio el “visto bueno” este jueves, lo que permitirá a los eurodiputados adoptar el acuerdo de divorcio el día miércoles 29 de enero en sesión plenaria. Después, los gobiernos de los Veintisiete deberán dar su aprobación, aunque el mismo se realizará por procedimiento escrito para agilizarlo.

Cabe destacar que, la firma simbólica del texto por parte de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el responsable del Consejo, Charles Michel, ser llevará a cabo este viernes.

De interés: Parlamento norirlandés rechaza en un gesto simbólico el acuerdo de retirada para el Brexit

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y otros medios

Tinder añadirá a su sistema un botón de pánico para situaciones peligrosas

Artículo anterior

General Motors abrirá nuevo centro técnico en EE.UU.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas