0

DOBLE LLAVE – Un anuncio realizado por la red social Tinder indicó que los programadores están trabajando para añadir un botón de pánico, que permita a los usuarios de la plataforma digital avisar si se encuentran en una situación peligrosa.

En este sentido, Match Group,  empresa encargada de Tinder, pretende utilizar las funciones de la aplicación Noonlight, que puede activar solicitudes a los servicios de emergencia mediante un botón.

Igualmente, se explicó que se tiene previsto incluir las funciones de forma gratuita a sus usuarios estadounidenses a finales de este mes. Además, Match Group también planea añadirlas en otras aplicaciones de citas dentro de los próximos meses.

También, se detalló que cuando Tinder incluya la herramienta de “Noonlight”, los usuarios podrán introducir información como la hora de la cita e incluso detalles sobre la persona con la que quedan, esto para brindar mayor seguridad.

Por lo que, si el usuario activa la alerta, la aplicación podrá compartir la información con las autoridades, entre otras cosas la ubicación a tiempo real de la persona.

Es importante señalar que, la aplicación no envía los datos a los servicios de emergencias por solo pulsar el botón, lo que significa que para evitar falsos positivos, después de activar la alerta, Noonlight pedirá al usuario que introduzca un código. De no introducirlo, recibirá un mensaje de texto y una llamada y si no responde o si en su respuesta confirma que necesita ayuda, la app avisará a los servicios de emergencia.

De interés: Campaña en prevención de la tecnología

Rubén Vásquez

Con información de dpa y otros medios

Liberan al comisario de la PM Marco Hurtado

Entrada anterior

Reina Isabel II firma ley del Brexit

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas