Putin descartó que Rusia esté detrás de una guerra informática contra EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – El gobernante ruso, Vladimir Putin, consideró “ridículas” las acusaciones de que Moscú estaba relacionado con los ciberataques contra Norteamérica, se mostró dispuesto a negociar con Washington, en una entrevista con la cadena NBC transmitida este lunes 14 de junio, a dos días antes de la cumbre con su homólogo estadounidense.

Previo al encuentro presidencial entre las dos potencias

El presidente norteamericano, Joe Biden, acudirá al encuentro del miércoles en Ginebra después de reunirse con sus aliados del G7, la Unión Europea y la OTAN, en momentos donde la tensión entre Washington y Moscú se encuentra en el nivel más alto en años.

Por su parte, Putin solicitó “previsibilidad y estabilidad” en las relaciones ruso-estadounidenses, aseverando que era “algo que no hemos visto en los últimos años”, mientras que describió al expresidente Donald Trump de “extravagante” así como de ser un “individuo talentoso”.

Rusia pide a EE.UU. pruebas de las acusaciones que se le hacen

Cuando fue cuestionado si Rusia estaba librando una “guerra cibernética” contra Estados Unidos (EE.UU.), Putin respondió que, “¿dónde están las pruebas? Esto se está volviendo ridículo”.

“Hemos sido acusados de todo tipo de cosas, injerencia electoral, ataques cibernéticos, etcétera, y ni una sola vez, ni una, se molestaron en presentar algún tipo de evidencia o prueba, solo acusaciones infundadas“, complementó el gobernante ruso.

Putin considera negociar e intercambiar

Dentro de otros temas que abordó el mandatario ruso se encuentran la posibilidad de un intercambio de prisioneros con EE.UU., un tema que está en la agenda del encuentro. Además de la represión ejercida contra la oposición en Rusia.

Le invitamos a leer: OTAN descarta una Guerra Fría con China

María Gabriela Moncada

Con información de NBC, AFP, otras agencias de noticias y medios internacionales, así como redes sociales

Tesla podría aceptar nuevamente el Bitcoin

Artículo anterior

Costos de servicios públicos y crisis influyen en el cierre técnico de hoteles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas