0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, aseguró este lunes 14 de junio que la situación de la pandemia mantiene “preocupado” al sector, en vista de que en el pasado mes de mayo solo se registró 14% de ocupación nacional, tomando en cuenta que son 278 hoteles, en sus diversas tipologías.

Sin embargo, advirtió que algunos de estos establecimientos se encuentran en cierre técnico por el alto costo de los servicios públicos, la crisis económica y la pandemia. Asimismo, subrayó que hay “cerca de 30 hoteles sin operación de 278” que pertenecen a la federación.

“Las altas tarifas de servicios públicos hacen que nuestra estructura de costos aumente y por eso es que vemos con suma preocupación que muchos hoteles están en cierre técnico. No pueden operar y estos son prácticamente los problemas de nuestros afiliados”, expresó.

Vieira exhortó al gobierno a impulsar la recuperación del sector y apostar por la actividad turística aún en medio de la pandemia

A pesar del panorama, el presidente de la Fenahoven expresó en una entrevista realizada en Unión Radio que el gremio posee “expectativas altas” con respecto a la próxima temporada de vacaciones, por lo cual sugirió un plan de vacunación viable para el personal.

Actualmente, hay 293 mil puestos de trabajo indirectos y directos que necesitan garantizar los ingresos de sus empleados o titulares.

“Hemos visto cómo muchos de nuestros trabajadores han dejado sus puestos de trabajo en busca de otras oportunidades, porque nosotros sin ocupación no podemos mantener nuestra estructura de costos. El impacto de la situación económica ha llevado a que nuestras empresas en los últimos años tengan que evaluar y reinventar el sistema de remuneración”, aseveró.

Le puede interesar: Bancamiga extiende sus servicios en sus puntos de venta de todo el país

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio, medios nacionales y redes sociales

Putin descartó que Rusia esté detrás de una guerra informática contra EE.UU.

Artículo anterior

La OTAN planta cara a “regímenes autoritarios” como Rusia o China

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas