0

DOBLE LLAVE – El ministro de Defensa de Perú, Walter Martos, anunció este jueves 4 de mayo que el gobierno declarará el oxígeno como producto de “interés nacional”, ante su escasez en la lucha contra el coronavirus.

“Se está considerando un elemento de interés nacional al oxígeno”, dijo Martos, en un acto por la donación de material y equipos médicos de Alemania, indicando que la medida está ya sobre la mesa del Consejo de Ministros y que se adoptará en las próximas horas.

Martos explicó que, tal denominación permitirá al gobierno “tomar varias medidas” para garantizar el suministro, entre ellas promover la producción nacional y “orientarlo a los lugares en los que se está necesitando”.

Entretanto, el ministro aseguró que, se está destinando un gran presupuesto a comprar el oxígeno en el mercado internacional. “Esto está en camino y se está solucionando”, aseguró, según informó la agencia de noticias oficial ANDINA.

Por su parte, el primer ministro, Vicente Zeballos, explicó que, la falta del suministro obedece a que se produjo un fuerte repunte de la demanda en el contexto de la crisis sanitaria. Asimismo, el gobierno estima que ahora se necesitan 21.740 bombonas de oxígeno, un 40 % más que antes de la pandemia.

Esto provocó a su vez un alza de los precios, de acuerdo con RPP, una bombona de oxígeno para unas 25 horas puede llegar a costar hasta 6.000 soles (más de 1.500 euros) en el mercado informal de Lima.

Quizás sea de su interés: UE aplaudió acuerdo entre Guaidó y Maduro

 

Con información de dpa

 

Avance del virus en Suramérica y Centroamérica alerta a la OMS

Artículo anterior

Clínicas privadas refuerzan medidas sanitarias durante la flexibilización

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas