0

DOBLE LAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la evolución de la pandemia de coronavirus es muy preocupante en Suramérica y Centroamérica, donde el ritmo de aumento diario de casos se sigue acelerando.

“Estamos especialmente preocupados por Sudamérica y Centroamérica, donde muchos países están viendo la aceleración de epidemias”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo que resulta inquietante la intensidad con la que el virus se está transmitiendo en el conjunto de la sociedad, muy en particular en Brasil y Perú.

“Cuando esto ocurre es muy difícil extirparlo de raíz. Se requiere una estrategia integral, no solo medidas sociales, sino una comunidad empoderada y una sólida coordinación gubernamental”, opinó.

Entretanto, Brasil suma más de 555.000 casos y 31.199 muertes, mientras que, Perú reportó cerca de 175.000 casos y 4.767 decesos.

Preguntado sobre lo que ha fallado en Latinoamérica, que no pudo contener la propagación del coronavirus a pesar de conocer los estragos que había causado en Europa semanas atrás, Ryan comentó que, los países que hicieron “las cosas de manera un poco diferente, de acuerdo a su contexto” han obtenido en general mejores resultados.

“Hay que lograr que la gente se sienta y actúe de manera comprometida, educar seriamente, transmitir mensajes claros y dejar que la ciencia guíe las decisiones”, recalcó.

Por otra parte, los casos globales de COVID-19 ascendieron este jueves 4 de junio a 6,39 millones, en una jornada en la que América superó la barrera de los tres millones.

Los fallecimientos en el planeta ascienden a 383.872, de los que más de 182.000 se produjeron en Europa y unos 162.000 en el continente americano, por lo que ambos territorios concentran más del 90 % de los decesos confirmados.

Quizás sea de su interés: Transporte aéreo propone medidas para devolver confianza a los viajeros

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Fiscal elevó cargos a policía implicado en muerte de Floyd

Artículo anterior

Perú declarará el oxígeno como un producto de “interés nacional” ante su escasez

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas