UE aplaudió acuerdo entre Guaidó y Maduro
0

DOBLE LLAVE – El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aplaudió el acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó -reconocido como mandatario interino- para gestionar la ayuda humanitaria en el país y enfrentar la crisis del coronavirus.

Borrell reiteró que el diálogo permite avances políticos

“Saludamos el acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela. El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar en el proceso político y asistir al pueblo venezolano”, escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Es preciso recordar que, Maduro y la oposición venezolana firmaron un acuerdo con el que prevén que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y otras ayudas para la atención por COVID-19 en el país.

Este acuerdo, firmado el lunes 1 de junio, permitirá a la OPS “recibir y ejecutar ayuda humanitaria frente a la pandemia en Venezuela”, explicó por su parte en un comunicado Juan Guaidó.

Quizás sea de su interés: Exhortaron al Comité de Postulaciones a retomar sus labores

 

Gabriel Velasquez

Con información de agencias y redes sociales

 

INTT recomendó renovar los datos de los automovilistas

Artículo anterior

Centros comerciales piden flexibilización para resguardar los empleos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas