0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas, Manuel Meneses, informó que, con la flexibilización de la cuarentena se permitió la reactivación de los servicios de cirugías electivas y consultas externas, bajo estrictas normas de bioseguridad para evitar contagios por el virus.

“El virus todavía está y no sólo es contagioso, sino altamente mortal”, recalcó.

De esta manera, agregó que, estará un personal supervisando el uso de mascarillas, toma de temperatura y el distanciamiento social para evitar aglomeraciones durante las consultas.

Además, subrayó que, en coordinación con el Ministerio de Salud recibieron los tratamientos a tiempo para atender los casos de COVID-19 que se encuentran hospitalizados en las clínicas.

En este sentido, informó que, en reuniones recientes con el Ejecutivo solicitaron líneas de crédito para repotenciar servicios prioritarios como los radiológicos y unidades de terapia intensiva. También, pidieron tener acceso a las pruebas de despistaje conocidas como test rápidos.

Por otra parte, aseveró que, la operatividad de los centros privados se vio impactada por la pandemia, situación que provocó un descenso significativo en sus ingresos.

Aseguró que, las cirugías electivas disminuyeron entre un 70 y 80 % desde el anuncio de la cuarentena, indicó que, “tenemos un estimado del 10 % de ocupado o menos en las clínicas” y prevé que con la flexibilización puedan llegar a incrementarse los servicios.

Quizás sea de su interés: Guaidó y Maduro logran acuerdo para luchar contra el COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Perú declarará el oxígeno como un producto de “interés nacional” ante su escasez

Artículo anterior

NY ayudará a empresas afectadas durante recientes disturbios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas