DOBLE LLAVE – Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
En el estado Táchira, fronterizo con Colombia, los aeropuertos General Cipriano Castro, ubicado en San Antonio del Táchira, y Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, en la parroquia de Santo Domingo, se han convertido en el punto de llegada de viajeros de paso hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
La cascada de cancelaciones ha dejado a Venezuela momentáneamente sin compañías internacionales que ofrezcan viajes.
Tras la cancelación de vuelos, las aerolíneas venezolanas están apostando por la apertura de nuevas rutas hacia destinos como Bogotá y a elevar la frecuencia de viajes a ciudades fronterizas.
Según el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, Yionnel Contreras, a partir del 8 de diciembre y hasta el 18 de enero de 2026 la aerolínea Estelar activará cuatro nuevas frecuencias desde San Antonio hasta Caracas -los días lunes, miércoles, viernes y domingo-, para cubrir la alta demanda.
De interés: Venezuela ha registrado 1.474 vuelos pese a advertencia aérea de EEUU
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Mariana Duque
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
























Comments