DOBLE LLAVE – El titular del Ministerio de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que habrá una «respuesta contundente» para «aquellos que piden intervención militar» desde el país o «más allá de la frontera».
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a defender nuestra integridad territorial, nuestra soberanía, nuestra libertad, nuestra democracia, nuestra Constitución», indicó Padrino López en un video publicado en su cuenta de Instagram.
El funcionario dijo esto durante un despliegue con tanques y tropas militares en el marco del ejercicio Escudo Bolivariano 2025, que, agregó, se «ha propuesto ser un nivel superior» para lograr la «sincronía» de «todos los sistemas de armas».
«Estamos chequeando las comunicaciones, estamos chequeando la cohesión del personal, el adiestramiento y la moral de las tropas, algo muy importante», señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Primeros ejercicios militares de 2025
Desde el miércoles, Venezuela movilizó a unos 150.000 efectivos en todo su territorio para los primeros ejercicios militares y policiales del año que se extenderán hasta este jueves 23 de enero, con miras a la defensa del «orden interno» para hacer «inexpugnable» al país, informó la FANB.
En un acto transmitido por el canal estatal VTV, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, indicó que se llevan a cabo 290 «ejercicios estratégicos» en Caracas y en cada una de las 23 regiones del país, donde, además, los gobernadores, junto con los jefes militares de esos estados, tienen sus propias «prioridades territoriales».

FANB en el inicio de los primeros ejercicios militares y policiales del año
El funcionario explicó que estos ejercicios están diseñados para «el mantenimiento del orden interno» y «el control fronterizo y defensivo» por «aire, mar y tierra», así como para proteger la infraestructura nacional, las instalaciones de servicios básicos y velar por la seguridad en puertos y aeropuertos.
Asimismo, se busca «comprobar cuáles son los niveles de apresto operacional para la defensa militar e integral en la lucha armada y la lucha no armada», agregó Hernández Lárez.
Según la FANB, se movilizaron 159 medios navales, 50 aéreos y 250 vehículos militares pesados para estos ejercicios, como parte de una «preparación de todo el territorio» a fin de estar «listos y prestos para hacer de la patria inexpugnable», como lo anunció Padrino López, quien advirtió entonces de supuestos «enemigos internos y externos».
De interés: Venezuela cierra su frontera con Brasil debido a ejercicios militares
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Prensa Presidencial
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments