Según expertos, en el mundo cada 40 segundos hay un suicidio y por cada uno de ellos hay otros 20 intentos
0

DOBLE LLAVE – Con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, la OMS ha «actualizado su guía para los medios» porque considera que las informaciones periodísticas pueden «mejorar o dificultar los esfuerzos de prevención«.

Esto lo aseguró la doctora Alexandra Fleischmann, del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS durante una rueda de prensa, en la que señaló la importancia de trabajar en la prevención con los medios y no solo hablar de lo que no deben hacer, a fin de que la prensa pueda transmitir el mensaje de que el suicidio no es un tabú y que «puedes hablar de ello y buscar ayuda».

Según esta experta, cada 40 segundos hay un suicidio y por cada uno de ellos hay otros 20 intentos.

El suicido se registra en todos los grupos de edad y en ambos sexos, pero generalmente afectan más a jóvenes de entre 15 y 34 años, y en el segmento de entre 15 y 29 años es incluso «la segunda causa de muerte», señaló la doctora.

La guía recomienda proporcionar datos precisos sobre dónde se puede buscar y encontrar ayuda, informar de historias personales sobre cómo hacer frente a situaciones difíciles en la vida o a pensamientos suicidas y aplicar una precaución especial en las noticias sobre suicidios de famosos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de nota de prensa.

Maduro viaja a Kazajistán para reunirse con potencias energéticas

Artículo anterior

Poca vitamina D genera sobrepeso

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas