OMS y el sistema sanitario de Ucrania
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes 3 de junio de la presión a la que está sometido el sistema sanitario de Ucrania después de 100 días de guerra y destacó que el conflicto «pone en peligro la salud a corto y largo plazo» de la población de la nación.

«La OMS está haciendo todo lo posible para apoyar al Ministerio de Sanidad de Ucrania y entregar suministros médicos y equipamiento esencial, pero la medicina que más necesita Ucrania es una que la OMS no puede entregar: la paz», aseveró el director general del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus.

«Pedimos a Rusia que ponga fin a la guerra», señaló Tedros, que subrayó que hasta ahora confirmaron cerca de 270 ataques contra centros sanitarios en Ucrania, incidentes que saldaron con al menos 76 decesos y 59 heridos.

La OMS hará frente a los «desafíos sanitarios» que enfrente Ucrania

Conjuntamente, el director de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, enfatizó en que «estos ataques no son injustificables, nunca están bien y deben ser investigados».

«Ningún profesional sanitario debería tener que dar atención médica al filo de la navaja, pero es lo que están haciendo en Ucrania enfermeras, doctores, conductores de ambulancia y equipos médicos», agregó.

En este sentido, el representante del organismo en Ucrania, Jarno Habicht, resaltó que «la OMS está comprometida con Ucrania ahora y a largo plazo», incluido hacer frente a los «desafíos sanitarios» y apoyar la reconstrucción del sistema sanitario.

De interés: CIDH advierte que Venezuela vulnera los DESCA

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Chile solicita ayuda para atender crisis migratoria de venezolanos

Entrada anterior

Afectados por el paso de “Ágatha” quemaron papeletas de las elecciones regionales mexicanas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas