0

DOBLE LLAVE – La seguridad francesa inspeccionó las oficinas de Google en París este martes, debido a una investigación por fraude fiscal, indicó una fuente policial. El servicio de prensa de Google France no estaba para explicar su posición.

Las autoridades francesas solicitan al gigante tecnológico 1.600 millones de euros (equivalentes a 1.700 millones de dólares) en impuestos que establecen que no pagó. Sin embargo, la suma no esta confirmada por el ministerio de Finanzas.

Google y otras empresas como Amazon o Facebook, son acusadas constantemente de evadir impuestos, en Estados Unidos y Europa. Motivo por el que escogen ubicarse en países donde la fiscalidad es más conveniente. Según los grupos, es una táctica legal de «optimización fiscal«.

La sede de Google en Europa esta en Irlanda, país que ofrece una fiscalidad sobre los beneficios de las sociedades (12.5%), ubicándose entre las más bajas de la Unión Europea.

En marzo de 2014, la sucursal francesa de Google recibió una «notificación» de reajuste fiscal proveniente de la administración francesa, el importe no fue revelado.

Angélica Rodríguez.

Con información de emol.

Fotografía REUTERS/Jacky Naegelen.

Facebook cambiará normativas internas

Entrada anterior

Disminuye centímetros y evita el cáncer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos