0

DOBLE LLAVE- De acuerdo con un estudio publicado en el BMJ Open, las mujeres que aumentan el tamaño de  la cintura, es decir, aumentan una talla de falda entre los 20 y 60 años, tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad después de la menopausia, es muy común que las mujeres con los años aumenten de peso y que tengan que cambiar su ropa por una de la talla adecuada, pero una prenda tan utilizada como la falda puede predecir el cáncer de mama.

La investigación dio como resultado que las mujeres que aumentan después de los 25 años de edad una talla de cintura, en un lapso de 10 años, tienen el 33% más de riesgo de padecer cáncer de mamas y las que aumentan dos tallas el índice aumenta notoriamente a 77% .

Esto se debe a que la grasa acumulada en la cintura es mucho más peligrosa que la que se aloja en otras partes del cuerpo. Los investigadores aseguran que la grasa corporal alrededor de la cintura es más activa metabólicamente que el tejido adiposo en otro lugar, debido a que aumenta los niveles de estrógeno, una hormona que favorece el crecimiento de tumores de cáncer de mama.

La solución es disminuir la cantidad de carbohidratos llamados rápidos, busca los de menor índice glicémico. Para el estreñimiento, la más sencilla de las soluciones es tomar antes de desayunar un kiwi más un vaso grande de agua, y otro antes de merendar. Con dieta y ejercicio puedes evitar la acumulación de grasa en la cintura y así disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.

María Cordero

Con información de eme

Fotografía de

Oficinas de Google registradas por París

Entrada anterior

Nokia anuncia su regreso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas