0

DOBLE LLAVE – Esta semana murieron un total de nueve personas entre República Dominicana y Haití luego de que ingirieran un aguardiente presuntamente adulterado.

La ministra de Salud dominicana, Altagracia Guzmán Marcelino, informó durante una rueda de prensa que cinco de las víctimas mortales de registraron en la provincia Elías Piña, República Dominicana y tres de ellas eran familiares.

La autoridad resaltó que la bebida consumida fue “clerén”, una bebida artesanal haitiana de mucha demanda en la frontera dominico-haitiana.

Asimismo, informó que de acuerdo a distintos reportes al menos cuatro haitianos han muerto en su país por la misma causa.

Según la información, el clerén fue adquirido en la localidad haitiana de Los Cacaos y luego de conocer los hechos, se activaron en República Dominicana los equipos de respuesta que además se encuentran en la búsqueda de una muestra del licor para analizarlo y determinar la causa especifica de las muertes.

Katriz Luna

Con información de Yahoo.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Muere ciclista australiano Jason Lowndes

Entrada anterior

Mariano Rajoy habla tras derrota en Cataluña

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos