Colocarlos a dormir de esa forma aumenta el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante
0

DOBLE LLAVEEnvolver con sábanas o mantas a los bebés eleva el riesgo de que sean víctimas del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) mientras duermen, según indica una revisión de la bibliografía médica.

Los autores identificaron un aumento del 38 por ciento en el riesgo de morir por SMSL cuando se envuelve a los bebés con mantas o sábanas ligeras, según publicaron en la revista Pediatrics.

«Sabemos que un sueño más seguro para los bebés significa ponerlos a dormir boca arriba«, dijo la autora principal, la doctora Anna Pease, de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido. «El riesgo de SMSL cuando se los coloca de costado o boca abajo aumenta aún más si los bebés están envueltos«, agregó.

Pease atribuyó por lo menos parte del riesgo a que los bebés van creciendo y pueden ponerse boca abajo o de costado aun cuando los padres los dejan durmiendo en la posición correcta. Eso ocurre entre los cuatro y seis meses de edad. «Hay que desalentar la práctica de envolver a los bebés», dijo.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.

Amplían acusación contra Cristina de Kirchner

Entrada anterior

Bolivia dirá presente en Cumbre Humanitaria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Prevención