En total ya son seis mil los asistentes que intentaran dar respuesta a los actuales conflictos que amenazan los DD.HH.
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá los días 23 y 24 de mayo a la primera Cumbre Humanitaria Mundial de Naciones Unidas que se realizará en Turquía e intentará encontrar una solución para la crisis de Derechos Humanos que amenaza actualmente la seguridad de millones.

La Cumbre Mundial Humanitaria, que se celebrará en Estambul, contará con la presencia de seis mil participantes de al menos 80 Estados miembros de la ONU, organizaciones no gubernamentales y socios de la sociedad civil que se han propuesto solventar los conflictos actuales.

No obstante, la semana pasada, la organización Médicos Sin Frontera (MSF) alertó que la reunión no ayudará a abordar cuestiones humanitarias cruciales como las respuestas ante emergencias de las zonas en conflicto armado o situaciones epidémicas.

A pesar de la advertencia de la ONG la comunidad internacional esta convencida de que pueden dar un paso firme hacia la solución de problemas graves que ponen en riesgo la vida de muchos.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/David Mercado.

No envuelvas a tu bebé con mantas

Entrada anterior

En Alepo revive el terror

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.