Ella y su hijo quedaron imputados por presunto "cohecho"
0

DOBLE LLAVE – Este jueves, la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su hijo Máximo quedaron imputados por presunto «cohecho», luego de que el fiscal Carlos Rívolo ampliara la acusación en una causa conocida como Los Sauces.

La imputación también incluye a los empresarios Lázaro Báez –que permanece detenido por otra investigación– y Cristóbal López, ambos cercanos al kirchnerismo.

En la causa Los Sauces se investiga a la sociedad del mismo nombre perteneciente a la familia de la ex mandataria. El fiscal Rívolo elevó la acusación al juez federal Claudio Bonadio, quien mantiene el secreto de sumario en el expediente.

Se trata de la cuarta causa judicial que enfrenta Fernández de Kirchner, quien no fue procesada en ninguna de ellas hasta el momento. Fernández de Kirchner y su hijo ya habían sido imputados por el mismo fiscal, por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La Justicia dio así impulso a una investigación que pone la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, a raíz de la denuncia que presentó el cuatro de abril la diputada Margarita Stolbizer, que fue candidata a presidenta en las elecciones de octubre pasado.

La legisladora aseguró que los empresarios Báez -detenido por la causa que investiga el supuesto lavado de dinero- y López le alquilaron propiedades a la ex jefa de Estado como una «devolución de favores«.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Andres Stapff/File Photo.

Niño de 5 años muere a causa de una granada

Entrada anterior

No envuelvas a tu bebé con mantas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas