Maduro
0

DOBLE LLAVE – El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país este jueves 12 de enero en su acostumbrada memoria y cuenta, correspondiente al año 2022.

En su alocución destacó que la nación suramericana contó con un crecimiento de más de 15 % del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, indicó que, producto de las sanciones establecidas por Estados Unidos, el país dejó de percibir más de 32.000 millones de dólares.

En el mismo orden de ideas, Maduro rechazó la intervención de otros gobiernos en asuntos de Venezuela y reiteró que son los venezolanos quienes decidirán el rumbo de la nación a través de elecciones.

“Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela los asuntos de los venezolanos y las venezolanas lo decidimos nosotros por nuestras vidas, con nuestros métodos, con nuestra Constitución y cuando haya elecciones sea presidente, gobernaciones, alcaldías, Asamblea Nacional asamblea y que ley, que elija el pueblo con su conciencia, con su voluntad y con su voto y que venga quien tenga que venir cuando tenga que venir”, explicó.

Para culminar, el gobernante enfatizó que en medio de las sanciones se incrementaron los depósitos 51 %, pasando de dos mil 359 millones de dólares a tres mil 288 millones de dólares.

Resaltó que se amplió el crédito para el impulso de la producción nacional en 112 %, pasando de 163 millones de dólares  a 724 millones de dólares, mientras que la recaudación tributaria aumentó  97 % con un total de cuatro mil 744 millones de dólares.

De interés: Reino Unido ratificó su desconocimiento a Maduro

Con información de Noticiero Venevisión y redes sociales

Fuente imagen referencial: Efe, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

AD preparará su maquinaria de cara a las primarias

Entrada anterior

MSF estima 18.000 migrantes “a la deriva” en la frontera de México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas