Trotar con mascarilla es contraproducente para el sistema respiratorio
0

DOBLE LLAVE – La Universidad de Xi’an Jiaotong (China) determinó que correr con mascarillas puede ser perjudicial para la salud a nivel respiratorio y cardiovascular, generando eventos adversos como arritmias cardíacas y neumotórax espontáneo.

Asimismo, sostuvo que el riesgo es “mayor especialmente en aquellas personas con comorbilidades cardíacas existentes” y en esos casos, debería considerarse una mascarilla diseñada específicamente para corredores, con pocos o ningún efecto secundario de deficiencia de oxígeno.

Estos investigadores se alinean con la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el pasado 1 de diciembre de 2020 emitió una serie de recomendaciones en las que desaconsejaba el uso de mascarillas para practicar deporte intenso.

Efectos negativos; contemplar el cierre de gimnasios

La OMS señaló que algunos estudios demostraron que llevar tapabocas durante una actividad física de leve a moderada puede provocar importantes efectos negativos cardiovasculares y pulmonares, tanto en personas sanas como en aquellas con enfermedades respiratorias subyacentes.

“Las personas no deben usar mascarillas durante la actividad física de intensidad vigorosa porque las mascarillas pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente”, estableció el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

En su informe, la OMS recordó que resulta “primordial” una buena ventilación y un distanciamiento físico de al menos un metro durante los entrenamientos. Y, si los gimnasios no pueden garantizar el distanciamiento, la ventilación y la desinfección adecuada; la OMS instó a cerrarlos de forma temporal.

Le invitamos a leer: Alexei Navalny se declaró en huelga de hambre en la prisión 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Casio lanza su primer G-Shock inteligente

Artículo anterior

Culminó el lapso de postulaciones para el nuevo CNE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas