El gobierno ordenó establecer vigilancia en fronteras con Honduras y Costa Rica
0

Luego de darse a conocer un caso sospechosos de ébola en Brasil, el gobierno de Nicaragua anunció el día jueves medidas especiales de prevención en sus aeropuertos y fronteras.

Rosario Murillo, portavoz presidencial y primera dama, anunció a los medios que la noticia es muy preocupante, por lo que el gobierno ordenó al Ministerio de Salud establecer vigilancia preventiva en el aeropuerto «Sandino» de Managua y en las fronteras con Honduras y Costa Rica.

El día miércoles las autoridades de salud brasileras informaron que un ciudadano de 46 años se encuentra bajo estricta vigilancia tras haber vuelto de África la semana pasada y presentar síntomas de la enfermedad.

El hombre presentaba fiebre alta, dolores musculares y dolor de cabeza severo, por lo que fue atendido en la noche del martes en un centro de emergencia en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

El ministerio reportó el caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Todas las personas que tuvieron contacto directo con el enfermo están siendo controlados ya que la enfermedad puede ser transmitida a través de contacto con sangre, tejidos o fluidos corporales.

BB

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

México adopta el 911

Entrada anterior

Italia detiene red terrorista

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención