El 911 será el único número de emergencia para combatir la delincuencia
0

El número 911 se convertirá en el único número de emergencia a nivel nacional en México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el día miércoles los lineamientos para establecer los tres dígitos como “número único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencias“.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en noviembre del año pasado una serie de 14 medidas en cuestión de seguridad, justicia y desarrollo económico con motivo de evitar crímenes de gran magnitud. Estas medidas fueron tomadas luego de que 43 normalistas desaparecieran en Iguala, estado Guerrero. Entre estas medidas se encontraba la aplicación del 911 cómo número de emergencia.

Aunque el IFT no haya dado a conocer la fecha en que estos dígitos empezarán a funcionar cómo número único, estableció que se creará un Comité Especializado para realizar estudios e investigaciones para combatir el uso de teléfonos en delitos o amenazas para la seguridad nacional. De igual manera, anunció que se inculcará un procedimiento para la recepción de reportes de equipos robados y la anulación de señales en centros penitenciarios.

También se estableció que las empresas telefónicas deben dar acceso de forma gratuita al número 911, sin ser limitativo a teléfonos sin saldo o a servicio restringido e igualmente las agencias no facturarán a los usuarios las llamadas al número de emergencia. Igualmente, los concesionarios y autorizados deberán proveer la localización geográfica proveniente de la llamada o mensaje de texto de emergencia.

Los números de emergencia previos, como el de la policía local, policía judicial estatal del D.F., Cruz Roja, Bomberos y Seguridad y Emergencia migrarán al 911.

BB

Con información de CNN Expansión.

Brasil multa a Volkswagen

Artículo anterior

Nicaragua en estado de alerta por ébola

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención