DOBLE LLAVE – La firma JPMorgan Chase & Co prevé que el barril de crudo podría ser cotizado próximamente en al menos 115 dólares después de la decisión del gobierno de Estados Unidos de liberar sus reservas nacionales de crudo.
«De forma conservadora, centrándonos solo en las acciones, los bonos y las materias primas mundiales, el petróleo se encuentra en el 19º percentil histórico; para alcanzar la mediana histórica (50º percentil), el petróleo tendría que estar cotizando al menos a 115 dólares por barril», dijo el estratega de la organización mencionada, Marko Kolanovic.
El barril de crudo se impulsará por la demanda internacional
Kolanovic comentó que los precios del petróleo se ven impulsados por la demanda de las economías que reabren su actividad, los problemas de suministro debidos a la escasa inversión en infraestructuras energéticas y los flujos de capital.
Sin embargo, JP Morgan estima que si para determinar el valor real del crudo se toman en cuenta otros activos/referentes caros, como los balances de los bancos centrales y el Nasdaq, el precio medio del barril de crudo debería moverse entre los 300 y 500 dólares.
🛢️📊JP Morgan, contundente sobre el barril de crudo: es bastante barato en relación con otros activos financieroshttps://t.co/zZ8aRB2Eai
— elEconomista.es (@elEconomistaes) November 25, 2021
Le puede interesar: Misión de la UE presentará su informe electoral este martes
Gabriel Velásquez
Con información de agencias de noticias y medios especializados
Comments