Arizabaleta sufrió un infarto tras salir de prisión. Fue uno de los delincuentes más buscados de Colombia
0

DOBLE LLAVE – Phanor Arizabaleta, uno de los principales jefes del cartel de las drogas de Cali, murió a los 78 años de un infarto cardíaco pocos días después de haber salido de una cárcel de Colombia, informaron este lunes fuentes médicas.

Arizabaleta, que en los años 80 y comienzos de los 90 fue uno de los delincuentes más buscados del país, quedó en libertad condicional el 28 de marzo por haber estudiado y mostrado un buen comportamiento en una prisión de la ciudad de Ibagué.

Sin embargo, tuvo que ser llevado por familiares a un hospital de Cali por problemas respiratorios y este domingo sufrió un paro cardíaco.

Arizabaleta integró la cúpula de mando del cartel de Cali, banda que lideraron los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, quienes purgan largas penas de prisión en Estados Unidos tras ser extraditados por Colombia.

El mafioso se entregó a las autoridades colombianas en 1995. En 2011 fue extraditado a Estados Unidos, donde permaneció en prisión ocho meses y fue enviado de regreso a Colombia.

El cartel de Cali fue junto con el de Medellín -que lideró Pablo Escobar, abatido por las autoridades colombianas en 1993- una de las principales bandas del narcotráfico del mundo desde los años 80, pero se extinguió por la captura o muerte de sus principales capos.

Cartel de Cali ex jefe

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Terrorismo sacude a Irak

Entrada anterior

Paraísos fiscales, ¿es legal una empresa opaca?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos