0

DOBLE LLAVE – Este lunes al menos 50 personas perdieron la vida luego de producirse un motín en una cárcel del estado de Pará, al norte de Brasil, según el reporte del balance de víctimas ofrecido por la autoridad penitenciaria estatal.

El informe presentado señaló que el disturbio se produjo cerca de las siete de la mañana (hora local), y el mismo se originó por una pelea entre facciones, cuando presos de una organización criminal, encarcelados en un ala de la prisión, entraron en otra ala donde están encerrados reclusos de otro grupo, según complementa el diario regional “Estadão”.

De interés: Detienen a 1.400 opositores en Rusia

Las autoridades confirmaron que al menos 16 personas fueron decapitadas, mientras que un número indeterminado falleció por un incendio provocado. También explicaron que dos funcionarios de la prisión fueron retenidos como rehenes. Posteriormente, grupos tácticos de las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona para negociar la liberación de los rehenes.

Esta es la segunda masacre más grave de este año en las cárceles de Brasil, las cuales son escenarios frecuentes de motines, disturbios y muertes, según el sistema penitenciario brasilero.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y dpa

Díaz-Canel arriba a Venezuela para participar en el Foro de Sao Paulo

Entrada anterior

Argentina incentiva el progreso en la industria automotriz

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos