0

DOBLE LLAVE – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó el domingo a Venezuela para tomar parte en el acto de clausura del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra desde el 25 de julio en Caracas, y se prevé que se reúna con el gobernante Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Díaz-Canel aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, pasadas las 12:00 hora local (16:00 GMT), y fue recibido con honores por el jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza.

Lee también: Reino Unido se prepara para una salida de la UE

«Cuba viene a ratificar en este foro su apoyo incondicional a Venezuela, con la revolución bolivariana (y) viene también a exponer en este foro la necesidad de articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe», dijo el mandatario cubano en un breve discurso apenas tocar tierra.

Díaz-Canel también dijo que su presencia en Venezuela tiene «mucha significación», por conmemorarse esta jornada el 65 aniversario del natalicio del presidente Hugo Chávez (1999-2013), el fundador de la llamada revolución bolivariana.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Instan a la población a controlar el estrés personal

Artículo anterior

Motín en cárcel de Brasil deja al menos 50 muertos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas