0

DOBLE LLAVE – Según registros de diferentes ONG en Rusia, 1.400 personas fueron detenidas en una operación policial contra una marcha opositora en Moscú, siendo la cifra más alta de aprehendidos en una protesta en la capital en los últimos diez años.

Supuestamente, la policía rusa dispersó con violencia a las miles de personas que llenaron las calles de Moscú el sábado 27 por protestar debido a que las autoridades electorales descalificaron a candidatos independientes para las elecciones municipales del 8 de septiembre.

Lee también: Sánchez reafirmó su apoyo al Grupo de Contacto para solventar la crisis venezolana

Además de los manifestantes, en su mayoría jóvenes, varios opositores que querían presentarse a las elecciones a la Duma municipal de Moscú fueron detenidos antes de la marcha en diferentes puntos de la ciudad. Después fueron puestos en libertad y detenidos otra vez hacia el final de la tarde.

Al parecer, la policía terminó acordonando el Ayuntamiento y expulsando a los activistas de la zona, aunque miles de personas volvieron a congregarse en varios puntos donde comenzaron las detenciones.

Varios manifestantes dijeron haber sufrido huesos rotos y lesiones en la cabeza. La policía justificó su reacción alegando que la marcha no estaba autorizada.

Gabriel Velásquez

Con información de agencias

Reino Unido se prepara para salir de la UE

Entrada anterior

Investigarán a la popular aplicación FaceApp

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos