0

DOBLE LLAVE – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que 2020 será un año en el que habrá «un cambio profundo de todo lo que deba ser cambiado», en pleno debate por la posible renovación de la Asamblea Nacional, y llamó a pasar página a un 2019 en el que considera que el país estuvo «a prueba» por los «enemigos de la patria».

Maduro realizó un balance en un discurso del «tropel de luz y sombras» de los últimos 12 meses, en los que considera que Venezuela fue víctima de «agresiones» y «acciones criminales» que tendrían como responsable último al «imperio norteamericano», en alusión a Estados Unidos.

Sin embargo, consideró que 2019 fue un año de «aprendizaje y crecimiento» en el que se escribieron «páginas gloriosas». En ese línea, valoró la capacidad de la ciudadanía para pasar página a «autojuramentos espurios» como el de Juan Guaidó o «sabotajes» del suministro eléctrico.

Maduro cargó contra quienes «quisieron vender la imagen de un país hundido en la anarquía» y apeló a la «unidad» de sociedad y Fuerzas Armadas, con una alusión expresa a la movilización del 30 de abril en la que Guaidó trató de relanzar su pulsó político contra el gobernante.

Lee también: Brasil concedió asilo a cinco militares venezolanos sublevados

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Evo Morales lamentó que el gobierno de Áñez actúe contra «países hermanos»

Entrada anterior

Desactivan cuestionado reactor nuclear belga Tihange 1

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas