0

DOBLE LLAVE – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado el relanzamiento para 2020 del proyecto Petrocaribe, que provee a los países del Caribe de petróleo venezolano en condiciones ventajosas como precios blandos y mayores plazos de pago.

En un discurso en La Habana durante el acto de clausura de la XVII Cumbre de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de América (Alba), el líder de la izquierda venezolana dijo que se acordó “relanzar con mucha fuerza para el primer semestre de 2020 el proyecto Petrocaribe”, que calificó de “fundamental para la seguridad energética del Caribe”.

El anuncio tiene lugar en un momento de máxima presión de Estados Unidos sobre la industria petrolera venezolana mediante la imposición de sanciones a la energética estatal Pdvsa y a los buques y navieras que transporten combustible de ese país, especialmente hacia Cuba.

Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa del gobierno venezolano y en 2013 estableció vínculos con la Alba para ir más allá del petróleo y promover la cooperación económica regional.

Lee también: Panamá aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Evo Morales se reunió con miembros del MAS para preparar la campaña electoral

Artículo anterior

Cientos de mujeres interpretaron “Un violador en tu camino” en Estambul

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas