0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Panamá decidió aceptar los pasaportes venezolanos vencidos como un documento válido para la realización de trámites migratorios en su territorio.

La información se dio a conocer el jueves, pero el decreto ejecutivo con la medida N° 1316, fue fechado el pasado martes 10 de diciembre. La medida establece que las autoridades panameñas aceptarán “como vigentes por dos años, los pasaportes venezolanos cuya fecha original de expiración no sea mayor de tres años, a partir de la entrada en vigencia del decreto”.

Esta acción permitirá realizar a los venezolanos con pasaportes vencidos, pero con estas características, “cualquier tipo de trámite migratorio y legal, así como otros trámites necesarios” ante entidades panameñas.

El decreto cita la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, de extender por cinco años estos pasaportes. Además, del reconocimiento de la “gran cantidad” de venezolanos en su territorio.

Cabe destacar que en Panamá hay unos 100.000 venezolanos, según estimaciones del pasado mes de octubre de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Quizás sea de su interés: Unesco acepta la «Palma Bendita» de Venezuela como Patrimonio de la Humanidad

Gabriela Morales

Con información de Agencias

TSJ declaró procedente extradición del narcotraficante Marc Guzzardi a Francia

Artículo anterior

Bolivia acepta solicitud de refugio de 200 venezolanos después de dos años

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas