Rodríguez Torres será juzgado en Fuerte Tiuna por conspiración
0

DOBLE LLAVE – El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, negó las acusaciones de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, quien indicó que el militar tendría vínculos con el exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, sublevado y asesinado el pasado lunes.

“Yo particularmente no se qué tipo de fijación sufre Varela. Yo jamas conocí a Pérez. Yo entre mis defectos, que son muchos, no tengo la cobardía, si Pérez fuese mi amigo lo diría, pero nunca lo conocí”, indicó Rodríguez Torres durante una entrevista para CNN en Español.

Expresó, además, que hay un código que es fundamental: “gloria al vencedor y honor al vencido. Cuando un soldado está vencido se le respeta”.

De igual manera se refirió a la forma en que se realizó la operación que “en primer lugar el ministro de Justicia debió asumir el liderazgo de un suceso como ese, debe asignar un comandante y ese sitio debe de ser acordonado, pero tiene que haber un comando único que es el que negocia y se llama gente del Ministerio Público, para ser garante de que todo sea haga mediante la ley».

También agregó que en estos casos se debe contar con la presencia de un fiscal y un funcionario de la defensoría. «Aunque se vio la negociación temprana, pero luego salen con un enfrentamiento y todos tienen tiro en la cabeza”, aseveró.

Rodríguez Torres también criticó la forma en que se derrumbó la vivienda donde fueron asesinados Pérez y sus seis compañeros.

“Por qué tantos misterios (…) muchas cosas hay que explicar, y desde el punto de vista de soldado y de humano hubo un excesos de esa operación”, aseguró el exministro.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Diario de Los Andes.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Alaska en alerta de tsunami tras sismo de 7,9

Artículo anterior

Erupción de volcán dejó un muerto en Japón

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.