0

DOBLE LLAVE – La Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), aseguró este jueves que el ensamblaje de vehículos en Venezuela cayó en cifras históricas al ubicarse en 99%.

“El año 2017 fue muy difícil para la industria nacional de autopartes. Tuvimos que trabajar a 20% de nuestra capacidad instalada, un nivel bastante bajo”, expresó Omar Bautista, presidente de la Cámara.

En ese sentido, el vocero sostuvo que la caída se debe a la poca distribución de insumos por parte de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

A juicio de Bautista, el sector automotriz tardaría más de un año en recuperarse, por lo que estimó que: “Sidor como el resto de las empresas básicas del Estado, tales como la del aluminio y productos petroquímicos, tienen dificultades estructurales que hay que resolver perentoriamente”.

Por otra parte, agregó que durante 2017 participaron en las subastas Dicom, logrando en tres meses, alrededor de ocho millones de dólares, una cantidad que consideró “bastante baja” para los requerimientos. “Una vez suspendida las subastas, no hay oferta de divisas y pudiera extenderse al presente año”, concluyó.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Globovisión

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Fallecieron 28 civiles sirios tras ataques a territorios rebeldes

Artículo anterior

Falleció padre de Víctor Manuelle

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas