0

DOBLE LLAVE – El expresidente boliviano Evo Morales dijo este domingo que se reunió en Argentina con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar la campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia.

“A un mes del golpe de Estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña”, expresó Morales.

Morales, que llegó a Argentina el jueves y solicitó el refugio al nuevo gobierno del peronista Alberto Fernández, fue designado por el MAS como jefe de campaña de las elecciones que convocó el Ejecutivo interino boliviano de Jeanine Áñez, aún sin fecha definida.

En medio de una severa crisis política y social, Morales abandonó Bolivia el 11 de noviembre, un día después de su renuncia a la Presidencia bajo presión de las Fuerzas Armadas, y viajó a México en condición de asilado.

Lee también: Panamá aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Gobierno de Venezuela acusó a la oposición de preparar supuesto asalto a unidades militares

Artículo anterior

Maduro anunció el relanzamiento del programa Petrocaribe en 2020

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas