0

DOBLE LLAVE – El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado señaló que la inflación del mes de mayo de Venezuela, fue de 31.3% la acumulada 905,6% mientras que la interanual es de 815,194%, esto según el último informe del Índice Nacional de precios.

«El Índice Nacional de Precios del consumidor de mayo es de 458 millones, esto quiere decir que la inflación de mayo es de 31.3%, la variación acumulada de precios es de 905,6% mientras que la interanual es de 815,194%», puntualizó.

Más información: Cifras publicadas por el BCV demuestran que la crisis se originó antes de las sanciones

En cuanto a la publicación de cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), aseveró que «no basta publicar las cifras, hay que tomar medidas para resolver los problemas de fondo que tienen los venezolanos. Las cifras es reconocer un problema pasado pero no el problema presente», sentenció.

Alvarado aseguró que la hiperinflación no se detuvo y se ha hecho más cara la vida en dólares. «Antes los venezolanos con un sueldo de 30 y 50 dólares podían decir que vivían bien, ahora eso no alcanza».

Reiteró el diputado del Parlamento, que hace un cambió político, que pasa por la Asamblea Nacional, el único órgano legítimo en Venezuela,  y por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, para lograr que el salario de los venezolanos mejore.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com 

Llegaron al país 68 toneladas de medicinas y material sanitario

Artículo anterior

Venezuela marca la agenda de Mauricio Macri e Iván Duque en Argentina

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *