Una fuente anónima reveló que el país cambiaría su política debido al envejecimiento de la población
0

DOBLE LLAVE – Los padres siempre aseguran que quieren a todos sus hijos por igual, y que de ninguna manera tienen un hijo favorito. Pero un nuevo estudio de la Universidad de California dirigido por la socióloga Katherine Conger les lleva la contraria: los padres sí tienen un hijo preferido, y suele ser el mayor.

Más información: Óscar Misle: Cómo atender a los hijos únicos

La investigación reveló que el 70% de los papás y el 74% de las mamás aceptan tener preferencia por uno de sus hijos. Conger siguió durante tres años a cerca de 400 pares de hermanos y a sus papás para observar sus comportamientos. Al final del trabajo, publicado en la revista Journal of Family Psychology, pudo observar una tendencia muy marcada de los papás que preferían a los hijos mayores, sin importar si era niño o niña.

Según Jeffrey Kluger, autor del libro El efecto de los hermanos; el hallazgo de Conger obedece al orden de nacimiento, un factor que determina el favoritismo hacia los hijos. Esto se debe a que el primogénito es una novedad y por lo tanto los padres “le dedican mucho tiempo, dinero, amor, calorías y atención. Cuando los menores nacen no los ven como una gran inversión”, opinó. La base de esta preferencia estaría relacionada con la supervivencia de la especie, pues el primogénito asegura la descendencia y debe ser el ejemplo para sus hermanos.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Elperiodico

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Desarrollan casco que manipula las ondas cerebrales

Artículo anterior

Descubre algunos tips que ayudan a reducir los problemas cardíacos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply