Berlín apoya una Unión Europea con clima neutro en 2050
0

DOBLE LLAVE – La integración de refugiados en el mercado laboral alemán avanza mejor de lo esperado, estimó el economista Lars Feld, de la Universidad de Friburgo.

«En el consejo de asesores económicos (del Gobierno alemán), por ejemplo, asumimos que esto llevaría un tiempo relativamente largo», señaló Feld. Asimismo, explicó que los migrantes que llegaron en 2015 y 2016 eran a menudo poco cualificados y que tuvieron que aprender primero alemán.

El economista es uno de los principales autores del actual informe sobre migración de la organización humanitaria Malteser para el año 2019, presentado en Berlín.

Leer también: Profesores presentan nueva propuesta salarial

El asesor gubernamental destacó que la Agencia Federal de Trabajo se ocupó ya en una fase temprana de los cursos de idiomas.

También remarcó que, mientras que en 2016 alrededor de la mitad de las personas que buscaban asilo se encontraban sin empleo, dos años más tarde eran un tercio.

Acotó, sin embargo, que la robustez del mercado laboral germano también contribuyó a este desarrollo.

Los datos revelan que las posibilidades de conseguir trabajo son mejores para los solicitantes de asilo con mayores probabilidades de conseguir una residencia de larga duración en Alemania.

Por su parte, el encargado de Malteser International para el informe sobre migración, Karl Prinz zu Löwenstein, pidió un «nuevo impulso» para la integración de los refugiados.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Bruselas aceptó la alianza de Toyota y Panasonic para el desarrollo de baterías para vehículos

Artículo anterior

Trump aseguró que sus opiniones sobre Venezuela y Cuba son «mucho más fuertes» que las de Bolton

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas