Una compañía fabrica muebles con hongos, como una alternativa a la manufacturación ecológica
0

DOBLE LLAVE Ecovative Design es una compañía neoyorquina que utiliza hongos para “cultivar” muebles, como si fueran árboles. Este tipo de empresas se presentan como una alternativa para fabricar productos sin generar tanta contaminación.

Mediante un tipo de hongo conocido como micelio se crea un material entrelazado que permite ser moldeado para generar el diseño que se desee. «Es como cultivar un árbol con la forma de tus muebles. Pero en lugar de un árbol, utilizamos setas», afirmó el cofundador de Ecovative, Gavin McIntyre, quien también asegura que se pueden generar espumas que permitan proteger objetos delicados a la hora de embalar.

Los fundadores de la empresa ven esta alternativa como un reemplazo a la utilización de madera para la creación de muebles, ya que los compuestos de hongos son tan versátiles que permiten crear tanto tablones compactos como cojines flexibles.

Fábricas como esta están creciendo alrededor del mundo, ya que utilizan mucha menos energía y generan menos contaminación mediante el cultivo. Además de hongos, se está investigando sobre la utilización de proteínas y bacterias para generar desde ropa y seda hasta ladrillos y cuero.

Miguel Rivero

Con información de El Nuevo Día.

Al Rodeo II por contrabando de azúcar

Entrada anterior

Continuarán investigaciones a ex boxeador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación